Blog Institucional

Indice de Artículos

Volver al Indice

ACTA AUDIENCIA DE CIERRE A LA INVITACIÓN PÚBLICA PARA PROCESO RÉGIMEN ESPECIAL RE-005-2020 I.E. Y AP

Por: MARIN FALLA OFIR

2020-05-12

ACTA AUDIENCIA DE CIERRE A LA INVITACIÓN PÚBLICA PARA PROCESO RÉGIMEN ESPECIAL RE-005-2020 I.E. Y APERTURA DE SOBRES CON LAS PROPUESTAS PRESENTADAS.Acta Audiencia de Cierre a la Invitación pública y Apertura de Sobres .pdf

OBJETO : Contratar la adquisición de resmas tamaño carta y oficio y guías escolares (fotocopias), como estrategia pedagógica, como estrategia pedagógica en la flexibilización del currículo y el plan de estudios, atendiendo las condiciones de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Volver al Indice

CIRCULAR 0006 DEL 15 DE ENERO DE 2020 SECRETARIO DE EDUCACIÓN. ASUNTO: ELECCIÓN GOBIERNO ESCOLAR

Por: MARÍN GÓMEZ EVER FARID

2020-01-22

Volver al Indice

RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2019

Por: MARIN FALLA OFIR

2020-02-20

El martes 25 de febrero del presente año, en las instalaciones de la Sede principal de la Institución Educativa El Palmar ubicada en la Vereda el Palmar, se llevará a cabo la rendición de cuentas correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre del año 2019; lo anterior en cumplimento de las normas emanadas del Gobierno Nacional y la Secretaría de Educación del Tolima   .


Volver al Indice

DÍA DEL DOCENTE

Por: SANCHEZ MARIN ROBINSON

2015-07-02

El 15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.


Si pensamos en quién es un maestro, podemos acudir a la definición textual emitida por la Real Academia de la Lengua Española que define al maestro como aquella persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene el título para hacerlo; pero también podemos recordar a aquellas personas que en el transcurso de la vida pueden transformar la manera de ver nuestro mundo y nuestra realidad.


Por ejemplo, cómo no recordar a la primera maestra que nos enseñó a leer y escribir en las cartillas Coquito o Nacho lee. Al profesor de matemáticas, la profesora de español, el profe de religión y al inolvidable profesor de educación física; al coordinador de disciplina, al rector o a los profesor de filosofía, biología, cálculo, dibujo, artes, música, trigonometría, etc. que marcarían de una vez y para siempre nuestro camino en la vida.


El 15 de mayo es la fecha que nos permite reconocerles su trabajo, entrega y sacrificio. El día del maestro se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.

Por eso durante esta semana reconoceremos la importante labor de los maestros de Colombia.

Volver al Indice

Ingeniero tengo dos alumnos nuevos

Por: AROCA LOAIZA JHOBANY

2015-09-17

DIEGO ALEGANDRO TIQUE TIQUE

BRAYAN AGUJA