Blog Institucional

Indice de Artículos

Por:

2020-05-12

ACTA AUDIENCIA DE CIERRE A LA INVITACIÓN PÚBLICA PARA PROCESO RÉGIMEN ESPECIAL RE-005-2020 I.E. Y APERTURA DE SOBRES CON LAS PROPUESTAS PRESENTADAS.Acta Audiencia de Cierre a la Invitación pública y Apertura de Sobres .pdf

OBJETO : Contratar la adquisición de resmas tamaño carta y oficio y guías escolares (fotocopias), como estrategia pedagógica, como estrategia pedagógica en la flexibilización del currículo y el plan de estudios, atendiendo las condiciones de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

INVITACIÓN PÚBLICA PARA PROCESO DE SELECCIÓN DE RÉGIMEN ESPECIAL RE-001-2021

Por: VERA MORENO ORLANDO

2021-03-24

Invitación Pública para participar de la convocatoria, para contratar el servicio de hosting, dominio, página web, computación en la nube, programa plataforma de notas, para la administración de la gestión académica (puesta en marcha de la plataforma y entrega del primer, segundo, tercer y cuarto informe Académico más Informe final para 525 estudiantes), mantenimiento y soporte para el sitio web de la Institución Educativa durante el término del contrato.

Ver archivos anexos.6. INVITACIÓN PÚBLICA REGIMEN ESPECIAL.pdf4. ESTUDIO PREVIO.pdf5. ESTUDIO DEL SECTOR.pdf3. Acto administrativo RE 001 -2021.pdf2. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL.pdf

CIRCULAR 0006 DEL 15 DE ENERO DE 2020 SECRETARIO DE EDUCACIÓN. ASUNTO: ELECCIÓN GOBIERNO ESCOLAR

Por: MARÍN GÓMEZ EVER FARID

2020-01-22

RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2019

Por:

2020-02-20

El martes 25 de febrero del presente año, en las instalaciones de la Sede principal de la Institución Educativa El Palmar ubicada en la Vereda el Palmar, se llevará a cabo la rendición de cuentas correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre del año 2019; lo anterior en cumplimento de las normas emanadas del Gobierno Nacional y la Secretaría de Educación del Tolima   .

DÍA DEL DOCENTE

Por: SANCHEZ MARIN ROBINSON

2015-07-02

El 15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.

Si pensamos en quién es un maestro, podemos acudir a la definición textual emitida por la Real Academia de la Lengua Española que define al maestro como aquella persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene el título para hacerlo; pero también podemos recordar a aquellas personas que en el transcurso de la vida pueden transformar la manera de ver nuestro mundo y nuestra realidad.

Por ejemplo, cómo no recordar a la primera maestra que nos enseñó a leer y escribir en las cartillas Coquito o Nacho lee. Al profesor de matemáticas, la profesora de español, el profe de religión y al inolvidable profesor de educación física; al coordinador de disciplina, al rector o a los profesor de filosofía, biología, cálculo, dibujo, artes, música, trigonometría, etc. que marcarían de una vez y para siempre nuestro camino en la vida.

El 15 de mayo es la fecha que nos permite reconocerles su trabajo, entrega y sacrificio. El día del maestro se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.

Por eso durante esta semana reconoceremos la importante labor de los maestros de Colombia.

Ingeniero tengo dos alumnos nuevos

Por: AROCA LOAIZA JHOBANY

2015-09-17